CURSO AVANZADO EN LACTANCIA MATERNA LACTANCIA MATERNA 360

 

La supervivencia del ser humano a lo largo de 200 mil años tiene su base fundamental en la lactancia materna.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2016, declaró a la lactancia materna como “derecho humano” por su condición universal ya que alcanza a cualquier ser humano y con un impacto fundamental en el bienestar global, se reconoce a la lactancia materna desde una mirada holística como un evento complejo que sustenta el desarrollo humano. La ciencia ha logrado evidenciar el rol principal de la lactancia materna en diversos aspectos: para la salud, el capital humano y el futuro de los niños, sus madres, las familias, la sociedad y sus países.

La lactancia materna óptima en niñas y niños menores de dos años tiene un impacto muy importante en la supervivencia que cualquier otra intervención preventiva. En países en desarrollo, se podrían evitar cerca de 1,4 millones de muertes en menores de 5 años y 20,000 muertes anuales en mujeres a causa del cáncer de mama, gracias a la lactancia materna.

En el 2019 se inició una de las mayores pandemias en la historia del mundo, afectó a millones de personas, la mortalidad fue muy alta. Aún estamos en pandemia y es en este tipo de escenarios, de crisis humanitarias que tenemos que proteger, promover y apoyar la lactancia materna porque garantiza que nuestros niños accedan al mejor alimento en calidad nutricional, en seguridad alimentaria, en el aspecto vincular- emocional y en el desarrollo humano como en la protección contra muchas enfermedades y muertes.

Es así que la Asociación de Consultores Internacionales en Lactancia Materna (IBCLC) del Perú ACLAM PERÚ organiza el Curso Avanzado en Lactancia Materna, “Lactancia materna 360 “tiene como objetivo brindar conocimientos desde una visión integral de la lactancia materna, destacando aspectos del desarrollo infantil, de la salud mental perinatal y de los avances científicos sobre el rol de la lactancia materna en la salud infantil y su impacto a largo plazo.

Requisitos

Ser profesional de la salud.
Conocimientos de computación, internet y correo electrónico a nivel de usuario básico.
Disponer de acceso a internet.
Contar con una casilla de correo electrónico activa.

Metodología

El curso comprende 30 clases agrupadas en 3 módulos, que serán dictadas por destacados docentes especialistas en cada uno de los temas. Cada módulo se presentará semanalmente. Las clases se disponen en formato de video streaming, por lo que usted podrá acceder a ellas a través de internet, en cualquier fecha y horario mientras dure el curso. En cada clase podrá bajar e imprimir apuntes en formato PDF. Se contará con foros ampliatorios en cada módulo, con el objetivo de afianzar los conocimientos sobre los temas tratados.

Créditos

El curso tiene 4 puntos para validación de recertificación médica.

Para obtener un certificado de aprobación del curso deberá obtener una calificación en el examen final igual o superior a 14 y revisión al menos un 80% de los contenidos. Al inicio del curso tendrá un Pre-Test y se realizará un examen con preguntas de elección múltiple al finalizar el curso.

Auspician: